Cómo Funciona una Lavadora doble tina

Cómo funciona una lavadora doble tina, no es un misterio, pero para muchas personas resulta algo complicado y confuso  ver las dos tinas.

Las dos tinas realizan la misma función que hace una lavadora Automática pero de forma separada, lo cual en cierto punto puede resultar una gran ventaja para este tipo de lavadoras.

Ya que los ciclos de lavado funcionan diferente al contar con dos motores independientes que funcionan por separado es algo genial, ya que puedes lavar y centrifugar al mismo tiempo.

Cómo Funciona una Lavadora doble tina.

Bueno pues vamos al grano, el funcionamiento de este modelos de lavadoras con dos tinas, funciona independiente una tina de otra.

Una tina la mas grande es para lavar la ropa, es la parte de la lavadora donde se agrega el agua y la otra es exclusiva para el centrifugado, es decir, para exprimir la ropa que la otra tina lava.

La disposición de las tinas por separado en mi opinión ayudan a no desperdiciar agua ya que puedes terminar un ciclo de lavado y no necesariamente debes tirar el agua por lo tanto Ayudan a cuidar el medio ambiente.

Este modelo de lavadora las puedes encontrar en muchas marcas de grandes fabricantes de Lavadoras como por ejemplo:

  • Mabe
  • Whirlpool
  • Easy
  • Sindelen (SpiriWash)
  • Acros
  • Hisense

Todas las marcas cuentan con sus características independientes, como por ejemplo el color, el tamaño, la potencia de sus motores, las perillas de control., etc.

Siendo el funcionamiento casi idéntico en cuanto a tiempo de funcionamiento en cada ciclo tanto de lavado como de centrifugado es que te puedo indicar como es que funcionan estas lavadoras.

Descripción de cada botón de Tina de Lavado de ropa.

Comenzaremos explicando la función que desarrolla cada botón en la tina de lavado, ubicandonos de derecha a izquierda encontramos el Botón de selección de lavado.

Este botón tiene 3 posiciones Centrífugo, Normal y Fuerte., Cuando al girar la perilla seleccionas la opción de centrífugo le permitirá a la tina vaciar el agua que tenga en su interior.

Cuando giras la perilla de normal a fuerte, le indicas la potencia con la que sus aspas giraran esto dependerá de que tan sucia esté la ropa.

Por experiencia personal te puedo comentar que si tienes una lavadora de este tipo siempre la uses en el modo normal o delicado ya que son tan buenas lavado que no es necesario aplicar mas fuerza en el motor para lavar hasta la ropa muy pero muy sucia.

Ahora sigue el siguiente botón que es el encargado de indicarle el tiempo de lavado que le debe dar el motor a la ropa.

El tiempo de Lavado depende de ti, yo siempre la uso en 15 minutos y mi ropa queda muy bien lavada., el tiempo que te indica puede variar de un modelo a otro, pero básicamente es lo mismo.

Para terminar encontramos una entrada es por ese agujero que podemos colocar una manguera para llenar la tina de lavado cuando comenzamos a lavar.

Botones de la tina de Centrifugado.

Estos botones te dan la opción del nivel de secado que se aplicará a tu ropa, siendo el nivel 1 el más bajo y el 5 el más alto., esta opción dependerá de ti en lo particular yo siempre aplico el tres.

En ese nivel mi ropa queda casi seca ya solo falta un poco de sol para que en unos 15 o 20 min colgada al sol quede la ropa completamente seca y lista para ser planchada y usada nuevamente.

En esta tina también encuentras una entrada para agua, esta la puedes usar o no  ya que te permite aplicar agua mientras la centrífuga quitando por completo el jabón que queda en la ropa.

Una vez que la pones en funcionamiento esta cuenta en su tina de lavado con un filtro atrapa pelusa y con tres marcas de nivel de agua, siendo el de hasta arriba el nivel más alto y el mas bajo es el primer nivel de abajo para arriba.

Te recomiendo ver este vídeo que te ayudara a entender mejor cómo es que estas lavadoras funcionan.

De cualquier manera no olvides que puedes consultar con nosotros cualquier duda que tengas con respecto al funcionamiento de esta lavadora. Con gusto te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.