Cómo quitar agitador de lavadora EASY o Mabe

Este tutorial esta elaborado con la finalidad de mostrarte cómo quitar agitador de lavadora EASY o Mabe, para poder limpiar las tinas y evitar que la ropa se manche.

En algunas ocasionas se torna complicado poder retirar esta pieza y no sabes de que modo hacerlo y con la siguiente explicación te diré como puedes hacerlo.

Cómo quitar agitador de lavadora EASY o Mabe

Lo primero que tienes que hacer es quitar los 2 tornillos superiores en la parte posterior para quitar la tapa superior.Cómo quitar agitador de lavadora EASY o Mabe

Al levantarla por la parte delantera puedes desconectar los cables que van al tablero y la manguera del suministro de agua y el cable de tierra.

Ya sin la tapa puedes retirar las ligas que ayudan a las varillas del amortiguador para que en el momento que la lavadora esta en movimiento no golpee con las paredes con un desarmador de caja.

Después retira la cubierta de las tinas solo retirando los clips. Solo recuerda que la base de los dispensadores de líquidos tiene que quedar al frente cuando la vuelvas a colocar.Cómo quitar agitador de lavadora EASY o Mabe

Lo que prosigue es retirar el agitador el cual se tiene que hacer aplicando fuerza para extraerlo, en donde se deben introducir los dedos de ambas manos debajo del agitador y tirar.

Al realizar esta acción se debe tener precaución para no golpearte alguna parte del cuerpo pues en ocasiones esta pieza se atasca y al realizar la presión puede salir con fuerza y golpear.Cómo quitar agitador de lavadora EASY o Mabe

Ya sin el agitador deberás utilizar un dado 7/16 y la matraca para quitar el tornillo central y poder retirar el acoplador que es donde descansa el agitador.

En ocasiones el estriado que se encuentra dentro del acoplador y se puede barrer y se puede acoplar al tubo central de la transmisión.

Aplica un poco de liquido para aflojar y quebrar el oxido que se forma en la tuerca la cual se tiene que quitar con la pinza especial para este tipo de turca o una llave stilson.

Nota:

En este tipo de la lavadora la turca se aprieta hacia la izquierda y afloja al la derecha.

Antes de utilizar la pinza golpea con un martillo la turca sobre las partes planas de la turca haciendo un poco de vibración para terminar de aflojarla.

Al colocar la pinza golpeala con martillo en el sentido correcto. esta labor te puede llevar un tipo pues son piezas que se aprietan demasiado por el oxido.

Una solución mas rápida puede ser quebrar la tuerca y comprar un remplazo o si no deseas realizar esto puedes calentar la turca con un soplete y aplica una vez mas el liquido aflojador.

Cuando retires la turca solo tienes que levantar la tina. En algunos modelos se tiene aplicar un poco de liquido aflojador para poder levantar la tina que se adhiere al tubo de la trasmisión.Cómo quitar agitador de lavadora EASY o Mabe

Ya desmontado todo limpia ambas tinas para después colocar nuevamente en su lugar realizando el mismo proceso de quitar las piezas pero a la inversa.

Comenta que te pareció y te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.