Cómo quitar agitador de lavadora redonda

Cómo quitar agitador de lavadora redonda o chaca chaca o lavadora redonda, a la cual te preguntaras como le puedo sacar el agitador.

NO es tanto que no te des una idea, sino que la pregunta verdadera es, como le saco el agitador sin dañarlo en el intento.

En este articulo te indicaremos cual es la forma más segura para retiralo, son que termines por romperlo, y sobre todo no te lastimes o abandones el trabajo por esta sencilla razón.

Cómo quitar agitador de lavadora redonda o chaca chaca

Esta lección te enseñará paso a paso a quitar de forma segura el agitador en una lavadora redonda o también conocida como Chaca Chaca.

Cómo quitar agitador de lavadora redonda

Esta lavadora en especial tiene un secreto que es ignorado por muchos, y ahora te lo voy a dar a conocer, para facilitarte la vida.

El secreto sera conocido por todo aquel que este interesado en seguir leyendo este articulo.

Cómo quitar agitador de lavadora redonda
Agitador con tapa

Formas de sacar el agitador en algunas otras lavadoras Supermatic.

Algunas lavadoras redondas se les puede sacar el agitador con la ayuda de cuñas de madera, para ello necesitas colocar pequeños trozos de madera.

En la parte de abajo del agitador e ir jalando con los brazos, ejerciendo fuerza.

Otras lavadoras redondas, con tan solo mover de un lado a otro el agitador sale con facilidad, pero en ocasiones es algo tardado, pero es una forma segura de extraer el agitador.

Para poder sacar el agitador en esta lavadora redonda o Chaca Chaca Supermatic, vamos a hacer lo siguiente.

La parte superior del agitador, no es parte integral del agitador, se trata de una tapa disimulada, ya que en su interior encontraremos el secreto.

Para quitar esta tapa debes flexionar de un lado a otro ya que esta un poco apretada y para poder sacarlo se ocupa de insistencia y un poco de fuerza.

Cómo quitar agitador de lavadora redonda
Quita la tapa del agitador

Una vez que saques la tapa descubrirás en su interior el tan mencionado secreto, ya que se trata de un tornillo que podrás quitar con la ayuda de un destornillador de punta plana.

Cómo quitar agitador de lavadora redonda
Aquí está el secreto

Te recomiendo ver este vídeo, para que veas como es fácil retirar la tapa secreta.

Comenta que tipo de lavadora tienes y con gusto te ayudaremos a reparar tu lavadora.

4 comentarios en «Cómo quitar agitador de lavadora redonda»

  1. Tengo una lavadora chaca chaca easy 19 kg modelo: LEC193TM ya le quite el tornillo oculto pero no e podido sacarle el agitador me puede dar un consejo por favor gracias esperó su respuesta

    1. Tienes que sostener el peso de la lavadora tomandola de la base del agitador y en el orificio donde tenia el tornillo darle golpes con una varilla delgada y un martillo

  2. mi lavadora es koblenz, se quemo el cobre de una parte del motor y solo gira hacia un lado, lleva tarjeta con dos mosfet, ya saque el agitador, pero no puedo sacar la flecha., (es de 12k Jazmín) que solución o comentario te merece mi problema-Gracias por la ayuda (quiero reutilizar la tina y el motor, tal vez adaptar un mecanismo para que funcione como lavadora reciclada)

    1. Si ya sacaste el agitador solo quita la tuerca para que salga la tina y puedas remover el poste con todo y flecha, en cuanto al motor deberas de rebobinarlo para que gire nuevamente hacia los dos lados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.