Cómo reparar una lavadora

Cómo reparar una lavadora KENMORE que es una marca tal vez no muy conocida pero sus componentes son parecidos a los de Whirlpool, Mabe y Maytag.

Para solucionar algunos problemas con lavadoras muchas veces es necesario despiezar para acceder a los componentes internos por ejemplo el Motor.

Sobre el caso de esta Lavadora será necesario ya que es necesario acceder a los componentes debido a que necesitamos ir descartando las fallas para determinar de dónde proviene exactamente el problema.

Cómo reparar una lavadora, proceso.

Lo primero que debemos hacer es atender los síntomas que presenta la lavadora, de esta manera iremos viendo cual es la falla real.

Lavadora KENMORE

Enseguida lo que debemos revisar es cómo se comparta la lavadora cuando comienza el ciclo de lavado:

Algunos síntomas y la solución.

Cuando comienza el ciclo solo se escucha que vibra pero nunca comienza a lavar ni a llenar de agua la tina: Cuando esto sucede lo que debemos revisar son los engranes que están entre la transmisión y el motor ya que cuando esta pieza se rompe se queda como atascada la tina y nunca podrá comenzar con el ciclo de lavado.

La solución es sustituir la pieza, ya que aunque esté desgastada y no quebrada es mejor asegurarnos de sustituirla por una pieza nueva.

La solución es sustituir la pieza, ya que aunque esté desgastada y no quebrada es mejor asegurarnos de sustituirla por una pieza nueva.

Cedazos o coladeras sucios.: Cuando detectamos que las válvulas de llenado no están dejando pasar el agua como antes lo hacían.

La solución es desconectar la lavadora y retirar una especie de rejilla misma que debes limpiar.

En ellas se guardan muchos sedimentos , mismos que al pasar del tiempo ya o permite que el agua fluya con regularidad.

Muchos problemas se solucionan cuando se quiebra o se fractura esta pequeña parte que hace girar la transmisión. por ello es necesario sustituirla completa.

Te recomiendo ver este vídeo te ayudará con la reparación de las falla de la lavadora Kenmore que estamos reparando con este tutorial.

https://www.youtube.com/watch?v=O9XdUdgLzrc&t=128s

Comenta con nosotros cuál es el problema que tiene tu lavadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.