Fallas de lavadoras whirlpool digitales

Conoce las principales Fallas de lavadoras whirlpool digitales, aprende como identificarlas y sobre todo como solucionar cada una de las fallas.

Las lavadoras Digitales son aquellas que cuentan con un panel de control completamente digital, es decir no encontraras perillas o palancas para accionar las funciones de la lavadora.

Son las lavadoras de la ultima generación de la marca Whirlpool y se han esmerado en hacer sus productos mas estéticos y funcionales, ellos logran el equilibrio con su tecnología digital.

Fallas de lavadoras whirlpool digitales.

A continuación te enlisto las principales fallas de una lavadora Whirlpool Digital de igual manera encontraras la solución para cada falla.

Fallas de lavadoras whirlpool digitales

Falla de la tarjeta

Se puede decir que la tarjeta principal con la que cuenta esta lavadora o mejor dicho este modelo de lavadoras Digitales es tener fallas en en cerebro.

Algunas ocasiones esta se vuelve loca, es decir se desprograma y no hace ninguna función, para solucionar una desprogramación en algunos casos solo basta con reiniciar y listo.

Pero algunas veces es necesario hacer una serie de pasos para desbloquearla y para ello debes conocer los códigos de tu lavadora para poder desbloquear,

Dichos códigos los trae incluidos justo dentro, es decir, debajo del panel de control  y lo que debes hacer es teclear el código de desbloqueo según el Error que te marca la lavadora.

¿SE PUEDE REPARAR?

Cuando tienes conocimientos de electrónica te será posible repararla, pero si no sabes tienes dos opciones:

  1. Mandarla a reparar con un electronico
  2. Comprar otra tarjeta.

Algunas ocasiones el costo tanto de la reparación es costeable, y en algunos casos no tienen reparación.

Puedes en algunos casos buscar la tarjeta por el modelo de tu lavadora y sustituirla y listo, pero el adquirirla o no ya dependerá de tu disposición para el gasto.

Falla en el Seguro de la Puerta.

Cuando el seguro o switch de puerta falla, causa que o no lave o no centrifugue o ambas y por más que la apagues y la enciendas nada hace que se restablezca.

Fallas de lavadoras whirlpool digitales

Este seguro se echa a perder por el uso o por que le callo agua en el momento de estar funcionando la lavadora.

Puedes solucionar el problema.

Claro que si, este problema es fácil de reparar y la reparación no te será muy onerosa,  Puedes hacer la reparación tú mismo.

Fallas de lavadoras whirlpool digitales, Bomba de agua.

Cuando tu lavadora presenta fallas en la expulsión del agua, lo que falla es la bomba, algunas veces no se trata de una falla en sí.

Más bien se trata de un atasco en la bomba, ya sea por una moneda, una varilla de brasier, un seguro, un pasador, etc.

La solución es fácil.

Solo debes desmontar la pieza y quitar las piezas que por alguna razón quedaron atoradas en ella, en caso de que no tenga nada atorado la solución es cambiar la pieza por una nueva.

En conclusión.

Cuando se trata de reparacion de Lavadoras digitales por lo regular no hay mucho que hacer ya que aun teniendo de conocimientos de electrónica cada vez son menos cosas que se le pueden hacer a una tarjeta dañada o quemada.

Cuando se trata de sustitución de partes de este tipo de lavadoras lo mejor es adquirir piezas originales y de preferencia del mismo modelo.

Si tu cuentas con una lavadora digital no te preocupes, ya que por lo regular las fallas tienen solución y no se presentan a los pocos días de comprada.

Yo por experiencia les puedo decir que tengo una lavadora Whirlpool digital desde hace ya 10 años y no me ha fallado.

Tu tienes una lavadora igual, comenta con nosotros, con gusto te ayudaremos si presenta algún problema que o hayamos mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.