Lavadora DAEWOO de dos tinas tira el agua

Lavadora DAEWOO de dos tinas tira el agua cuando la pones en a llenar esta parece nunca terminar de llenarse.

Porque el agua se fuga por la manguera de desagüe., y no sabes a qué se debe este fenómeno, puesto que al ponerla en funcionamiento vez que el agua se va drenando de poco en poco.

La solución es muy pero muy fácil, de hecho más fácil de lo que te podrías imaginar incluso esta solución cualquier ama de casa normal la puede resolver.

No gastaras ni un solo peso, cuando hagas esta reparación ya que solo necesitas de la ayuda de un destornillador de cruz o plano según los tornillos de la parte trasera de la lavadora.

Para una lavadora DAEWOO de dos tinas es fácil encontrar las refacciones ya que son una de las lavadoras que mas se venden en todas partes., pero en este caso no necesitas invertir en piezas nuevas.

La mejor solución para reparar una lavadora de dos tinas que se le tira el agua.

Para solucionar el problema, es necesario contar con herramientas básicas un destornillador y tus manos.

A continuación retira la tapa trasera de la lavadora, para esto necesitas el destornillador., este puede ser de cruz o plano.

Ahora identifica las parte que componen  la lavadora, como son el motores, arnés de cables, manguera, capasitor, banda, etc.

Lavadora DAEWOO de dos tinas tira el agua
Elementos internos de la lavadora

Ahora identifica una pieza que se desenrosca justo encima de las tomas de desagüe y retírala girando de poco en poco, para que el tensor no te rebote en la cara.

Lavadora DAEWOO de dos tinas tira el agua
Rosca de desagüe

Lavadora DAEWOO de dos tinas tira el agua.

Enseguida que lo has desenroscado veras la fuente del problema, este empaque al no embonar bien tira el agua.

Lavadora DAEWOO de dos tinas tira el agua
Empaque de lavadora de dos tinas Daewoo

POR EXPERIENCIA PROPIA: te comento que en mi lavadora yo he encontrado varillas de brasier atoradas, monedas, botones, tornillos que por descuido no sacó de las bolsas de los pantalones. 

El agua se tira sin parar y no terminas de llenar nunca ya que la obstrucción permite que el agua se vacié sin parar por algo que se haya atorado en esta parte.

Más fácil de lo que crees.

Verás que cuando te dije que era más fácil de lo que crees estaba mintiendo, pues no porque esta solución la aprendí de un técnico que muy amablemente me enseño que yo misma podría solucionar este problema cuando se volviera a repetir

Una vez que das limpieza a esta parte del desagüe de la lavadora, vuelve a ensamblar esta rosca y veras que el problema queda solucionado.

Te recomiendo ver también este vídeo., te ayudará a ver donde esta la tapa de la lavadora.

Déjanos tu comentario con gusto seras atendido para resolver los problemas en la reparación de tu lavado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.