Lavadora doble tina no centrifuga

Lavadora doble tina no centrifuga, solo la tina donde se lava la ropa funciona bien, ¿A qué se debe te preguntaras?.

Esto se presenta debido a la disposición de las lavadora, ya que estas cuentan con tinas separadas, es decir, una para lavar y otra para centrifugar.

Lavadora doble tina no centrifuga
Lavadora doble tina MABE

Ambas tinas cuentan con su propio motor, y comparten entre si los desagües para el agua.

Se pueden controlar con el mismo tablero, pudiendo con esto lavar y centrifugar al mismo tiempo., se podría decir que es una ventaja.

Lavadora doble tina no centrifuga, Cómo reparar la falla de la tina del centrifugado.

Cuando se presenta este detalle en una lavadora de doble tina, es decir que esta no centrifugue se deben descartar algunas fallas para encontrar la falla que en especifico causa este problema.

Revisa si la tina de centrifugado funciona bien o con dificultad, es decir, si le pones carga ya no centrifuga o sin carga le cuesta trabajo arrancar.

Lavadora doble tina no centrifuga
Centrifugado no funciona

Lo primero que debemos hacer es recostar a lavadora, encima de una cobija o directamente en el suelo., la cobija es para que la lavadora no se maltrate.

Lavadora doble tina no centrifuga

Si notas que la tina de centrifugado sin carga le cuesta trabajo arrancar y con carga de plano no hace nada, entonces si este es el problema de tu lavadora de doble tina, te aconsejo seguir estos pasos.

A continuación retira el motor de la tina de centrifugo., a este debes checar la continuidad, y que a simple vista no se vea el alambre quemado o que su color no sea uniforme.

Lavadora doble tina no centrifuga
Motor de lavadora de doble tina

Enseguida checa las partes que componen el motor ya que este problema se presenta debido a que uno de los seguros de la tapa del motor se ha roto, por ende provoca que el centrifugado no funcione.

Cuál es la solución para esta falla.

Para solucionar este problema, lo único que se puede hacer es comprar una tapa con todos los seguros en buen estado, o ver si consigues la pieza sola, es decir el seguro.

Lavadora doble tina no centrifuga
Seguro roto

Generalmente este elemento se encuentra en conjunto, es decir no encuentras piezas por separado, ya que estos vienen ensamblados de fabrica al milímetro.

Para sustituir esta pieza, será necesario que realices algunos cambios en su ensamble ya que de fabrica el motor tiene remaches para sujetar esta tapa.

Entonces debes retirar los remaches, conseguir tornillos, tuercas y rondanas para sujetar de manera segura la nueva tapa.

Lavadora doble tina no centrifuga

Te recomiendo ver este vídeo, te sera de utilidad cuando re-conectes el motor de la tina del centrifugado.

Comenta con nosotros cuál es tu opinión, escríbenos cualquier duda o comentario, con gusto seras atendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.