Lavadora EASY no hace los ciclos de lavado

Lavadora EASY no hace los ciclos de lavado, Cuando una lavadora EASY no hace los ciclos de lavado, como normalmente los hace, es decir, la pones a funcionar y el ciclo de lavado solo lo comienza paro no lo sostiene.

Accionas el centrifugo y este solo se activa en un corto periodo de tiempo, es decir, hasta menos de 1 minuto y se detiene súbitamente.

Por ende la Lavadora EASY no sostiene ningún ciclo de lavado., pre-programado o seleccionado manualmente y simplemente no hace nada.

Una lavadora de la marca EASY es una de las lavadoras mas duraderas y resistentes, ya que sus componentes la hacen por así decirlo, eternas., ademas de que encuentras con facilidad refacciones cuando llega a tener una falla en su funcionamiento.

Diagnóstico de fallas.

Para identificar cual es en si la falla o la causa de que la Lavadora EASY no hace los ciclos de lavado con normalidad., para ello es importante seguir algunos pasos de diagnóstico.

En primer lugar debemos escuchar que es lo que hace al accionar el centrifugo, cual es el comportamiento y empezar a descartar elementos que podrían afectar su buen funcionamiento de la lavadora.

Empieza por el sensor de la puerta.

Este sensor si por alguna razón no esta funcionando correctamente no dejara que el ciclo de lavado seleccionado funcione.

Es una causa descartada ya que si el sensor no funcionara bien la lavadora sencillamente no haría ninguna función.

Enseguida prueba desconectando el sensor de velocidad., este esta en la parte de abajo de la lavadora, justo al lado del motor de la lavadora.

Lavadora EASY no hace los ciclos de lavado
Sensor de velocidad

Ahora pon en funcionamiento la lavadora y si esta trabaja bien, deberás revisar el sensor, que está conectado en el motor, y ver si esta es la causa.

El sensor de Velocidad.

Cuando el sensor de velocidad tiene falla notarás una capa de oxido en los elementos, y es necesario limpiarlo correctamente, pero de preferencia si ya tiene oxido y suciedad en el sensor, es mejor sustituirlo por un sensor nuevo.

Lavadora EASY no hace los ciclos de lavado
Sensor de velocidad en mal estado

Finalmente pon en funcionamiento la lavadora y verifica que la lavadora realice los ciclos de lavado perfectamente.

Con esto Concluimos a saber que la falla principal de estos síntomas que presenta la lavadora es debido aun pequeño sensor, que por causas del uso y los años van deteriorando de poco en poco, y que la reparación es mucho muy económica.

Lavadora EASY no hace los ciclos de lavado
Lavadora reparada

Te recomiendo ver este vídeo, te será de utilidad.

Comparte con nosotros tu experiencia, dejándonos un comentario en la entrada. Con gusto seras atendido.

2 comentarios sobre “Lavadora EASY no hace los ciclos de lavado”

  1. Mi lavadora easy 12k no lava y no centrifuga no parpadean los foquitos. El sensor de velocidad no esta en el motor el capacitor si funciona. Xf me podrias decir si esta lavadora cuenta con sensor o no. O que esta fallando. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.