Lavadora LG como sacar el agitador

Lavadora LG como sacar el agitador, tienes una lavadora de esta marca y no sabes como sacar el agitador sin dañar para darle mantenimiento.

Muchas veces pensamos que sacar el agitador es algo muy pero muy complicado, y podría serlo si no tienes la técnica adecuada para hacerlo.

Es por ello que en este articulo te explicare los pasos y la técnica adecuada para poder sacarlo y limpiar la tina de lavado sin que las aspas queden con la suciedad guardada debajo.

No te preocupes en pensar, si la mando a mantenimiento preventivo me saldrá muy caro, esta técnica te ahorrara el gasto ya que lo podrás hacer tu mismo.

Lavadora LG como sacar el agitador, Como cambiar el Agitador sin romperlo.

Algunas lavadora cuentan con sistema integrado para dar auto- mantenimiento, es decir, le programas el ciclo y esta automáticamente aplica un lavado.

Con este ciclo de mantenimiento se supone que la lavadora debería eliminar la tierra, pelusa y demás residuos de jabón y suavizante.

Esto en el la teoría, en la practica resulta que para aplicar un buen mantenimiento a la lavadora es importante sacar el agitador.

Debajo de las aspas o agitador se van acumulando residuos, que cada vez que se lava ropa esta no queda limpia ya que sale con pelusas y o residuos.

A continuación te muestro la forma correcta para sacar el agitador sin romperlo y la técnica es la siguiente:

En primer lugar debes desatornillar el tablero, los tornillos de la tapa superior trasera, arnés de la parte trasera y presostato.

Lavadora LG como sacar el agitador

Una vez que retiras todo esto, ya podrás retirar la tapa de arriba esto te dará acceso para poder retirar el aro que protege la tina para que no salga de su eje de equilibrio.

Lavadora LG como sacar el agitador

Con la ayuda de un destornillador de punta plana saca del fondo de la tina el tapón central de las aspas o agitador.

Lavadora LG como sacar el agitador, Ahora si ya llegamos al agitador.

Para poder sacarlo debes aplicar un poco de presión y fuerza medida, para no dañar este tapón.

Lavadora LG como sacar el agitador

Enseguida podrás retirar el tornillo que se encuentra debajo del tapón que es dejo del tapón que previamente  has quitado.

Continuamos dando unos golpecitos en el aspa, para romper así la capa de residuos que se acumula debajo de el.

Este proceso puede ser tardado pero finalmente es la forma más segura para quitar el aspa de la lavadora.

Una vez que ya has retirado las aspas, podrás darle mantenimiento a la lavadora y quitar los residuos tanto debajo de las aspas como en la tina del centrifugo.

Te comparto este vídeo, donde te muestra paso a paso el proceso que acabas de leer.

Comenta con nosotros como te fue en la asesoría que leíste, si te fue de utilidad, se te complicó el trabajo, pero sobre todo si has logrado dar mantenimiento a esas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.