Lavadora LG de dos tinas no lava

Lavadora LG de dos tinas no lava, solo funciona el centrifugado, pero al momento de accionar la tina de lavado no hace nada.

Cuando esto sucede, las causas pueden ser muchas, pero una es segura, la lavadora no lava y eso no es bueno.

Las causas pueden provenir de diferentes partes, por ejemplo: El motor, la banda, de los cables, del capasitor, los baleros, el sello de agua o la flecha.

Lo más lógico es  comenzar haciendo pruebas siguiendo un orden, para ir descartando una una hasta llegar a la falla principal.

Lavadora LG de dos tinas no lava, Proceso de pruebas.

Primero que nada debes desarmar la tapa trasera, es donde se ven todos los elementos que componen el funcionamiento de las lavadoras de este tipo.

Lavadora LG de dos tinas no lava
Parte interna de lavadora LG

Una vez que puedes ver el sistema de motores, podrás empezar primero descartando la banda, si esta esta entera, es decir, no esta rota o floja queda descartada ya que podría ser la causa de la falla al no tener fuerza o estar rota por ende no hace girar la polea y por ende las aspas de la tina de lavado.

Lavadora LG de dos tinas no lava

Cuando ya has revisado que la banda y la polea están en buen estado, debes retirar la banda para ahora continuar con el MOTOR de la tina de lavado.

Lavadora LG de dos tinas no lava
Banda de lavadora LG

Debes conectar la lavadora y ver si esto hace que el motor funcione correctamente, al no tener la presión de la banda y la polea, debería funcionar.

Lavadora LG de dos tinas no lava

Al conectar la lavadora al toma corriente, este debería funcionar, pero si ves que ni así funciona, el problema procede del motor., esta prueba puede hacer que el motor termina por quemarse, pero es el objetivo, encontrar la falla.

Si el motor saca chispas es porque este ya estaba en corto, debido a que por la flecha le debe estar cayendo agua al motor.

Cual es la solución.

Cuando has localizado la falla en el Motor de la tina de lavado, lo que sigue es si sabes embobinar, debes bobinar el motor, para así solo sustituirlo, cuando lo hayas terminado de embobinar.

Si no sabes embobinar lo que queda es buscar alguien que sepa hacerlo o comprar otro motor y sustituirlo.

CONSEJO: Cuando el motor hace corto en sus bobinas, debes revisar que el sello y la flecha estén en buen estado, ya que si una vez gotea, seguirá goteando hasta que sustituyas tanto el sello como la flecha.

Otro consejo es que cuando estés lavando tu ropa, NUNCA, pero NUNCA dejes la tina de lavado con agua de un dia para otro, recuerda que es una lavadora no un almacén de agua.

Lo recomendable es no tener este tipo de prácticas, ya que si lo sigues haciendo la lavadora seguirá fallando una y otra vez, ya que dejar el agua de un dia para otro hace que la flecha se oxide y por ende el sello ya no sella como debe.

Te recomiendo ver este vídeo. te será de utilidad para descartar fallas.

Si tienes dudas, comenta con nosotros cual es , con gusto te ayudaremos a reparar tu lavadora.

Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.