Lavadora no centrifuga y hace ruido

Lavadora no centrifuga y hace ruido, es de la marca Whirlpool es una de las fallas algo complicadas ya que cuando esto sucede hace un ruido muy fuerte cuando se debe accionar el centrífugo.

El Ruido es una señal de alerta, y que se debe poner atención ya que una de las funciones principales de una lavadora automática es que deje la ropa casi seca con el centrífugo.

Para solucionar el problema del centrífugo y el ruido se tiene que desarmar la lavadora, para acceder al motor y a la transmisión de la lavadora.

Porque la lavadora hace ruido.

Cuando se acciona el centrífugo y el agitador gira y la tina o cesto de centrífugo no hace nada , mas que solamente ruido es debido a una sola causa.

Lavadora no cnetrifuga
Lavadora en funcionamiento.

Lo primero que debes hacer  es desarmar la lavadora y quitar primero el agitador, y si el sonido persiste, será necesario desmontar el motor y la transmisión.

Motor y transmisión de lavador
Motor y transmision de lavadora Whirlpool

Enseguida debes acceder al embrague o actuador de la lavadora, para ver la causa por la cual no está funcionando y provocando por ende el sonido o ruido al centrifugar.

Embrague de lavadora

El embrague roto o fuera de su lugar provoca que al accionarse el centrífugo se escuche el ruido, por ende esa es la  causa que provoca ese sonido.

A continuación accede a la flecha y extrae el actuador o embrague.

Esta pieza se rompe o se sale de su lugar ya que el buje que la sostiene se desgasta y provoca que el embrague se salga de su lugar y como es de plástico y por ende tiene un desgaste programado, para solucionarlo debes quitar la pieza del embrague y sustituir el buje ya que es la causa que provoco que el accionador se saliera de su lugar.

Lavadora Whirlpool
Buje de lavadora.

Como sacar el buje desgastado.

En primera instancia para sacar el buje te puedes apoyar con la ayuda de unas pinzas de punta y sacarlo, para poder sustituirlo por un buje nuevo.

Una vez que sacas el buje compra uno de las mismas características que que que sacaste.

Para terminar ahora debes rearmar todas las piezas de la lavadora que desarmaste para seguir utilizando tu lavadora con normalidad.

Te recomiendo ver este vídeo tutorial para que aprendes visualmente cómo es que debes realizar esta compostura de lavadora, y así dejar como nueva la lavadora no centrifuga y hace ruido solucionado por completo.

NOTA: asegúrate de que al momento de rearmar todas las piezas que quitaste queden en ese mismo lugar.

Déjanos saber tu opinión en la cajita de comentarios, nos es grato responder todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.