Lavadora no para de llenar de agua

Cuando una Lavadora no para de llenar de agua la tina y te das cuenta que si no la desconectas esta seguirá llenando infinitamente, por ende el agua se tira.

Sabemos que si se tira el agua en una lavadora automática, es dañina para el motor, ya que el agua provoca que el motor se queme.

Lavadora no para de llenar de agua
Lavadora Automática Mabe

También puede suceder que cuando pones en funcionamiento la lavadora, esta se detienen en cada nivel y gira un poco el agitador y se detiene, sigue llenando hasta el siguiente nivel, se detiene y nuevamente se activa el agitador, así hasta que supera el nivel más alto y sigue llenando sin parar.

Lavadora no para de llenar de agua, Que se puede hacer para solucionar este problema.

En primer lugar debes retirar los dos tornillos de la parte trasera, la jalas hacia enfrente y levantas la tapa para detenerla en la pared.

Localiza el PRESOSTATO, este es el encargado de indicar los niveles de agua según la elección elegida., sabrás cual es e presostato ya que de el se conecta una manguera transparente.

Lavadora no para de llenar de agua
Lavadora Mabe Automática

Una vez que lo localizas, debes desconectar la manguera y colocar otra para hacer una prueba, con la finalidad de poner en funcionamiento el presostato, para ello debes soplar con la boca hasta escuchar un sonido que sale  del presostato.

Enseguida vuelve a soplar pero esta vez dobla la manguera para que no se salga el aire, así veras si el presostato funciona bien, pero si escuchas que este no deja de hacer sonido  quiere decir que el presostato tiene fuga en el diafragma.

El diafragma del presostato debería sostener el aire, y si no lo detiene esa es la razón por la cual la lavadora no se detienen al detectar los niveles de lavado seleccionados.

Lavadora no para de llenar de agua, Como desmontar el Presostato.

Para desmontar el presostato sera necesario quitar por completo la tapa principal de la lavadora, esta esta sostenida con 2 tornillos.

Una vez que la retiraste es importante que te fijes y anotes como es que están colocados los cables en el presostato, ya que estos cables deben ir colocados en el nuevo presostato de la misma manera, ya que de lo contrario tendrá conflicto con la selección de ciclos de lavado.

Lavadoras automáticas
Posición correcta de conexiones en el presostato

Si es posible te recomiendo tomar una foro antes de desconectar el presostato, para que coloques el presostato nuevo con sus conexiones de cables de colores correctamente.

La solución para que la lavadora no para de llenar de agua, es comprar el presostato nuevo y sustituirlo, ya que no es posible arreglarlo ya que es complicado encontrar la fuga en el diafragma, por ende es necesario uno nuevo.

Te recomiendo ver este vídeo te sera de utilidad.

Nos es grato saber que opinas de nuestros artículos, deja tu comentario en la cajita de comentarios.Con gusto te atenderemos.

8 comentarios sobre “Lavadora no para de llenar de agua”

  1. Nomas no digas que yo te dije es lógico es el que manda acuérdate chico medio full si no arranca la lavadora es xq esta tapada la manguera de sarro o agarro basura ya que si desconecta la manguera de la Tina y absorbe aire y oyes un clic en el sensor es que está bueno pero si no oyes ese sonido esta dañado pero si le aplicas aire ala manguera con.la Tina con agua soplar y tuerce la manguera para que no se salga el aire y conectarla al sensor de llenado y suena un clic tu lavadora empezará a lavar soy técnico en lavadoras

  2. agradecido por sus ayudas.
    personalmente tengo una lavadora lg que a nivel bajo de agua funciona bien, pero pones maxino de llenado funciona el proceso de lavado pero no para la selenoide.
    Cambie presostato (de otra maquina en desarme) con igual funcionamiento.
    probare con cambio de manguera, quizas tiene mini fuga de aire

    1. Hola, necesitas probar si con la lavadora apagada y las llaves abiertas se llena de agua, quiere decir que la Válvula solenoide o electro válvula no cierra y por eso no deja de llenar.
      Otra causa podría ser la manguera que va a la tina se encuentra obstruida parcialmente con restos de jabón o pelusa y no hay suficiente presión de aire hacia el presostato.
      espero su respuesta. para seguir apoyando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.