Como desmontar agitador de lavadora redonda

Como desmontar agitador de lavadora redonda Koblenz que está muy atorado  y no puede acceder a la flecha y a la tuerca, para hacer el cambio de ellas.

Cuando sucede esto y no puedes desmontar el agitador de la lavadora redonda y es imperativo retirarlo para hacer el cambio de flecha, puedes hacer dos cosas:

  • La primera es romper el agitador. Es una opción pero no la mas correcta ya que esto traerá consigo el aumento del costo de la reparación de tu lavadora.
  • La segunda es sacar el agitador con la técnica que te compartiré a continuación.

Técnica para desmontar un agitador de lavadora redonda.

Actualmente existen muchas y diversas marcas de lavadoras redondas, que se basan en el sistema de agitadores que permiten hacer un mejor lavado de la ropa de toda la familia.

Los agitadores por su uso se van pegando en la flecha, por distintas causas normales por así decirlos como el detergente, el suavizante y el agua.

En resumen es el oxido el causante de que el agitador se atore de forma tal que pareciera imposible sacarlo.

Muchas veces resulta más fácil pensar en despedazar el agitador para quitarlo, pero como lo sostengo es una opción que encarece el costo de la reparación de la lavadora.

Qué hacer si no quieres reparar tu lavadora Koblenz Mod Lrk-410J- Jazmin.

Cuando has leído hasta este punto el articulo, dices  yo mejor prefiero comprar otra lavadora, y de la misma marca ya que la que se te descompuso resultó ser una lavadora que cumplió con todas tus expectativas como:

lavadora redonda Koblenz

  • Capacidad Lavado: 15 Kg
  • Color: Blanco – Rosa
  • Tipo De Carga: Superior Y Lavado: De Agitador
  • Ciclos De Lavado: 4
  • Dimensiones del producto: Alto- 83 cms. X Ancho- 60 cms. X Profundidad- 60 cms.

Pasos a seguir para sacar un agitador con éxito.

En primer lugar necesitas retirar el tornillo que sujeta al agitador con la flecha, esto no hará que salga pero es importante retirarlo ya que de no hacerlo de verdad será imposible sacarlo a menos claro que rompas el agitador.

Lavadora redonda
Tornillo de agitador de lavadora redonda.

Enseguida recuesta la lavadora en el piso y con la ayuda de tu peso corporal recuéstate sobre la lavadora y con las manos da pequeños jalones, esto ayudara a romper la capa de oxido que esta en la flecha y en el agitador.

agitador de lavadora redonda
Hala el agitador de la lavadora

Repite esta maniobra girando la lavadora y halando el agitador cada vez que la giras.

Este proceso puede llevar tiempo y esfuerzo, pero es la forma segura de sacar el agitador completo, es decir, sin daños.

Ahora necesitarás la ayuda de cuadros pequeños de madera ( de 6 x 8 x 2) para meterlos en la base del agitador, esto ayudará a hacer palanca a medida que vas sacando de poco en poco el agitador.

Como desmontar agitador de lavadora redonda
Trozos de madera para hacer palanca

Utilizar la madera ayuda para que el aspa ya no se baje a medida que va saliendo el agitador, aparte te servirá para proteger tus dedos.

Después de haber retirado el agitador será necesario hacer una limpieza profunda del óxido que se acumula en la rosca del agitador.

Lavadora redonda
Agitador con oxido.

Esta técnica te será de utilidad para que sepas cómo desmontar agitador de lavadora redonda lavadora redonda de la marca que sea.

Te recomiendo ver este vídeo te será de utilidad ver como se hace.

Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios, con gusto te responderemos.

4 comentarios en «Como desmontar agitador de lavadora redonda»

    1. Hola francisco.
      En este tipo de lavadoras solo se manejan dos medidas de dados, la de 7 octavos y la de 3 cuartos, basado en ello no se te complicara saber la medida de tu lavadora.

  1. Tengo una lavadora redonda de la marca Mabe, necesito la pieza la de base del desagüe la goma se pudrió y para poder usarla la sellamos con una tapa de habichuela o de frijole y tenemos que botar el agua en latones. Si nos pudiera ayudar a conseguir está piezas. Gracias por su atención dada. Espero su respuesta.

    1. Hola ya probo buscar la pieza en mercado libre o en a mazon, ya que no no vendo piezas de lavadora, otra cosa que puede hacer es acudir a una recicladora y pedirles si le pueden vender la pieza que ocupa de otra lavadora.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.