Lavadora whirlpool enciende pero no lava

En este articulo encontraras la solución al problema de  una Lavadora whirlpool enciende pero no lava, como localizar la falla y sobre todo como solucionarlo.

Las causas del problema que presenta una lavadora automática como está radican en dos o tres causas, las cuales analizaremos y le daremos solución a cada una.

Lavadora whirlpool enciende pero no lava

Cuando sucede esto, se nos quiere venir el mundo abajo ya que regularmente sucede cuando tenemos una gran montaña de ropa por asear.

Lo primero que debes hacer es tener calma y analizar alguna de las siguientes causas que te enlistamos a continuación.

Primera causa: Falla en el Botón o seguro de puerta.

Este dispositivo se llega a dañar por dos causas, Una es por tiempo de uso, es decir, cuanto ya la lavadora tienen o superó sus años de uso , las piezas que la conforman alcanzan su tiempo de desgaste, es el conocido «Desgaste Programado»

Lavadora whirlpool enciende pero no lavaCuando esto sucede lo único que debemos hacer es sustituir la pieza, la cual localizamos fácilmente justo al lado derecho del cesto de la tina de la lavadora.

La segunda Opción que nos presenta este botón es que se desconectan o se dañen  por causa de la vibración y por ende ya no envia señal para ser accionado.

Para ello lo tienes que retirar y se puede reparar, para saber si este esta dañado pruebalo con la ayuda de un multimetro o Tester.

La segunda causa que hace que nuestra lavadora no lava pero si enciende es que no esta enviando señal desde el panel de contro.

Desconecta el panel de control

Para ello es necesario retirar el panel de control para poder revisarlo., esto lo puedes hacer retirando los tornillos que lo sujetan , en caso de que tu lavadora no tenga tornillos lo que tiene son seguros de plástico.

Los cuales debes retirar con cuidado ya que si los jalas o aprietas muy fuerte los puedes romper, algunas lavadoras, como es el caso de esta, se puede acceder al panel deslizando para el frente y para tras los seguros o grapas de plástico.

Lavadora whirlpool enciende pero no lavaCONSEJO: Cuando desconectes el cada elemento del panel de control debes tener cuidado de no jalar directamente los cable ya que esto los puede dañar y por ende complicar la reparación.

Otra cosa importante es que debe retirar uno a uno cada arnés de cables jalandolos directamente desde el arnes que los una al panel.

Para solucionar el problema con el panel, lo que debes hacer es darle mantenimiento, para ello debes desconectar y limpiar con una brocha cada una de las conexiones.

Cuál fue la causa real de la falla de sta Lavadora.

Te preguntaras y cual fue la causa real de la falla de la lavadora, bueno pues basicamente resulto tener falla en el botón o seguro de puerta.

el cual se puedo reparar solamente sustituyendo los cables, estos se dañaron cop causa del agua que todas las lavadora hacen al salpicar en cada lavada y por ello se van corroyendo por el mismo tiempo y uso.

Te recomiendo ver este vídeo, te será de utilidad.

Comenta con nosotros, con gusto te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.