Lavadora Whirlpool falla y no lava

Cuando una Lavadora Whirlpool falla  y no lava. cuando esto sucede es cuando las personas nos ocupamos ya que una lavadora que no lava, no nos es para nada útil.

Lavadora Whirlpool falla y no lava
Lavadora tiene algunas fallas

Cuando las fallas de nuestros aparatos de uso cotidiano ya no les permiten seguir funcionando es cuando por fuerza buscamos la solución o las llevamos a reparar.

Una de las marcas de lavadora que vale la pena hacer la reparación son las de la marca Whirlpool ya que estas lavadoras son muy duraderas y resistentes.

Lavadora Whirlpool falla y no lava, Cómo solucionar el problema.

Cuando una lavadora de cualquier otra marca ya no funciona, podemos llegar a pensar en desecharla y comprar una lavadora nueva.

Muchas veces la solución es mas económica que la adquisición de una lavadora nueva, que en uno o dos años ya deberás darle servicio puesto que las lavadoras nuevas no son igual de resistentes que las lavadoras antiguas.

Por ende es indispensable primero saber cuánto costarán las piezas para hacer la reparación y hacer un balance de los gastos de reparación y comprar una nueva.

Hacer el diagnóstico de la falla de la lavadora.

Este paso es muy importante ya que en muchas ocasiones las piezas que fallan cuando la lavadora enciende, pero no acciona el centrifugo y las aspas no giran es muy económico.

Lo primero que debemos hacer es desmontar la lavadora, es decir retirar la tapa, el controlador de ciclos, para tener acceso a el motor y a la transmisión.

Lavadora Whirlpool falla y no lava
Motor de lavadora

Una vez que ya tenemos acceso al motor  sera necesario retirar el motor para poder acceder al cople de la lavadora. utiliza una herramienta a la medida de los tornillos con los cuales está sujeto.

Lavadora Whirlpool falla y no lava
Desmontar motor de lavadora

Enseguida desconecta los cables del motor, los cables a tierra, y el capacitor, retira las grapas que están en los lados del motor, todo esto haslo con mucho cuidado

Lavadora Whirlpool falla y no lava
Desconecta todos los cables

A continuación retira el cople que esta roto, las piezas se encuentran en el motor y en la transmisión.

Fallas de lavadora whirpool
Cople roto

Porque se rompe el cople.

El cople de una lavadora se rompe por exceder el peso de carga capacitada para lavar por vez., es decir si la lavadora tiene capacidad de lavar 15 kilos de ropa.

Lavadora Whirlpool falla y no lava

Por nada debes pretender hacer las cargas de más de esa capacidad, tal vez una o dos veces lo soporte pero no puedes sobrecargar cada vez que laves la ropa, ya que terminarás por quedarte sin lavadora.

La solución para arreglar tu Lavadora Whirlpool cuando falla y ya no lava, es necesario comprar el cople de la lavadora de preferencia que sea de la misma marca.

Lavadora Whirlpool
Cople nuevo de lavadora Whirpool

Enseguida debes colocar la pieza nueva y volver a armar la lavadora.

Te recomiendo ver este vídeo.

Comparte con nosotros tu experiencia reparando tu mismo tu lavadora.

3 comentarios sobre “Lavadora Whirlpool falla y no lava”

  1. Mi pregunta lava o no lava, tanta explicación muy bonita pero no logro ver que lave
    De donde usted saco esa lavadora amigo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.