Lavadora Whirlpool me da error F2 E3

Porque mi Lavadora Whirlpool me da error F2 E3., cuando te da ese tipo de error cuando quieres comenzar a lavar, o cuando ya está lavando y te indica ese error en el panel de control de la lavadora.

Este es uno de los errores que te indica una falla común en las lavadoras automáticas.

La lavadora Whirlpool cuenta con la capacidad de indicar dónde está manifestándose un fallo en sus piezas o componentes de la lavadora.

Lavadora Whirlpool me da error F2 E3
Lavadora Whirlpool

Todo gracias a su tarjeta inteligente pre-programada para indicar un auto-diagnóstico acertado.

Lavadora Whirlpool me da error F2 E3,

Cómo descifrar el error que indica.

Para traducir el tipo de falla que indica el error F2 E3., indica una falla en alguno de los 4 suiches que complementan los ciclos de lavado, por ejemplo Tamaño de carga, temperaturas, enjuague adicional y eco-enjuague.

Lavadora Whirlpool me da error F2 E3
Suiches de lavadora Whirlpool

Cómo identificar cual de los suiches está fallando.

Primeramente será necesario poner la lavadora en modo diagnóstico, para determinar efectivamente cual es el error.

lavadora whirlpool
Tablero principal de lavadora Whirlpool

Para ello debes girar la perilla del panel de la siguiente manera., gira uno a la izquierda tres a la derecha uno izquierda dos a la derecha. en este punto se encenderán todas las luces led del panel.

Lavadora Whirlpool me da error F2 E3
Panel en modo diagnostico de fallas

Enseguida gira en sentido del reloj la perilla seis posiciones abajo se encenderán dos focos led, y a continuación da click en inicio.

Lavadora Whirlpool me da error F2 E3
Panel en modo de prueba

Una vez que das clic en el botón de inicio se apagaran todas las luces del panel y ahora si podrás ver cual de los suiches esta fallando, iras probando cada suich y teniendo en cuenta que cuando la luz se enciende pero no se apaga  este es el que tiene falla.

Lavadora Whirlpool me da error F2 E3, Qué hacer cuando localizas la falla.

Una vez que identificas cual es el botón que tiene problema, debes desarmar la parte frontal del panel de la lavadora y sustituir el o los suiches que tienen problema.

Normalmente los puedes arreglar si les das una limpieza, pero se recomienda adquirir los suiches nuevos y cambiarlos.

Te recomiendo ver este vídeo te será de mucha utilidad para resolver el problema.

Recuerda que puedes compartir con nosotros que es lo que opinas, sera respondidas tus dudas y preguntas.

9 comentarios en «Lavadora Whirlpool me da error F2 E3»

    1. Hola Nora Cruz, entre el cuerpo de la lavadora y la tina, trae incluido un manual de errores, la verdad no tengo manual de todos los modelos ya que cada modelo cambia, te recomiendo ver si en el tablero de control (Dentro) esta el manual de errores y en base a el es la falla de tu lavadora.

    2. Una vez que localices el manual, para ello solo debes retirar de dos a tres tornillos para que puedas acceder al interior del tablero.Solo saca el manual y vuelves a armar el tablero sin mover nada hasta que veas el manual.
      Muchas veces funciona apagar y reiniciar. Estamos en contacto para solucionar el problema de tu lavadora. Saludos

  1. Hola buen día en mi caso se le cambio tarjeta a mi whilpool expert ahora lava tres veces enjuaga centrifuga y vuelve a llenar dejando toda la ropa mojada, que puedo hacer

  2. Hola buen día de antemano muchas gracias por compartir estos conocimientos, mi lavadora whilpool expert sistem se le cambio la tarjeta también tiene este error pero no hace los ciclos manuales que puedo hacer

    1. Revisa el actuador y tambien el seguro de puerta, si esos fallan la tarjeta no recibe las señales adecuadas y no funcionara bien

  3. Yo tengo el problema con una lavadora whirlpool que la conecto y solo se enciende la función de la tapa y pispilea no hace nada más no da la función de manual para nada como puedo diagnosticar si en realidad la tableta esta dañada gracias

    1. Hola buen día Erick.
      Sin dudas por los sintomas que me comentas es la tarjeta la que falla, en tu caso sera necesario conseguir una tarjeta nueva. O ver con algun electrónico la pueda reparar.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.