Lavadora Whirlpool no lava

Lavadora Whirlpool no lava, esa es la señal de alerta que pone nuestros nervios de punta, ya que resulta que falla justo cuando tenemos una montaña de ropa por lavar.

Cuando esto sucede , debemos conservar la calma y revisar paso a paso si no se trata de una falla sencilla o si hay luz en nuestro hogar.

Más de alguna vez me ha sucedido que justo cuando voy a lavar al enchufar mi lavadora para que se llene de agua, no hace nada.

Resultó ser siempre, que en mi colonia no había energía por fallas en el servicio, !que mi lavadora si funciona¡ así que antes de querer empezar a llorar, revisa que en tu casa haya energía.

Lavadora Whirlpool no lava, revisemos las posibles causas.

Primera Prueba.

Antes que nada revisa que en los tomacorrientes tengas energía, así que ve y prueba algún interruptor y ve si los focos encienden, o para cerciorarnos mejor enchufe otro aparato en el interruptor de la lavadora y así compruebas si ese otro aparato funciona o no.

Una vez que compruebas que ese otro funciona o depende seguir haciendo pruebas., es seguro que si ese otro aparato no funciona tampoco deberás esperar a que la energía regrese.

Mientras tanto date un descanso o tienes tiempo de hacer otras actividades que no requieran de energía eléctrica para ello.

Segunda prueba.

Enseguida Ya has revisado que efectivamente hay energía en tu casa, pero tu lavadora la enchufas y no Lava, lo segundo que debes revisar es el tomacorrientes ya que en ocasiones estos por el uso, el polvo, las tijerillas o las arañas estos se dañan.

Así que ve y conecta tu lavadora en otro tomacorriente antes revisa que este otro aparato si funcione, algo más fácil es conectar otro aparato, si este tampoco no funciona deberás considerar llamar un electricista.

Otras Prueba

Si tu ya realizaste las pruebas 1 y 2 y tu lavadora Whirlpool sigue sin funcionar, entonces comenzaremos con pruebas ya un poco más técnicas.

Pero no te espantes,  son pruebas técnicas que puedes hacer sin problemas tambien tu.

Comprueba que el seguro de la puerta se active.

Esta es una falla muy común, debido a que por la vibración de la lavadora este se va recorriendo y provoca que al cerrar la puerta este no se active, por lo tanto la tarjeta no libera la orden para comenzar el ciclo de lavado.

Te preguntarás, ¿Cómo hago esa prueba?, no te asustes, el botón lo localizas a un costado del cesto de la lavadora y lo puedes empujar con tus dedos.

En conclusión se puede decir, que el seguro de la puerta es la causa principal, por lo tanto no tendrás mayor complicación.

Te recomiendo ver este vídeo, te será de utilidad.

Comenta con nosotros es grato recibir tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.