Partes de una lavadora REDONDA

Conoce cuales son todas las Partes de una lavadora REDONDA o mejor conocidos como Chaca Chaca, totalmente manuales  y que nos ayudan a Lavar la ropa.

Este tipo de lavadoras no tienen centrifugo su funcionamiento es por todos conocido ya que solo gira de un lado al otro el rodillo, el cual esta impulsado por un motor.

Partes de una lavadora REDONDA.

A continuación te enlisto las partes que conforman este tipo de lavadoras y cual es su función. Comenzaremos por las partes visibles, las partes internas y terminaremos hablando de sus ventajas y desventajas.

Tina: La tina de estas lavadoras varía en su capacidad, puedes encontrar lavadoras desde 5 hasta 25 kilos para lavar ropa.

Partes de una lavadora REDONDA

Todas las tinas de una lavadora REDONDA son redondos, esa es una característica que conserva desde los inicios.

Aspas o Rodillo: Las arpas de una lavadora redonda cuentan con la característica principal de tener una forma helicoidal lo cual asegura que la ropa tenga un giro de rotación uniforme.

Dependiendo de la marca de la lavadora las encuentras de diferentes tamaños y colores, siendo las más típicas las aspas o rodillos en color blanco.

Llantas o ruedas: Estas las encuentras en la parte inferior de la lavadora y sirven para mover la lavadora de un lado a otro.

Partes de una lavadora REDONDA

Perilla de control: La perilla de control tienen la función de encender y apagar la lavadora que no es más que un reloj.

Y dependiendo de el ciclo de lavado será el tiempo que dure lavando la ropa.

Manguera de desagüe: Esta funciona por gravedad ya que no cuenta con un motor especial para expulsar el agua de forma automática.

Partes de una lavadora REDONDA

Solo basta con bajar la manguera y listo el agua se tira.

Partes internas o mecánicas de una Lavadora Redonda.

Motor: Este es el encargado de hacer funcionar  a las aspas por medio de una banda y una polea, que a su vez esta conectada con el Poste y la flecha de la lavadora para hacer que el rodillo lave la ropa.

Este motor dependiendo de la marca y la capacidad que tiene la lavadora de lavar ropa es el caballaje que tendrá de poder el motor.

Actualmente los motores, son controlados por medio de una tarjeta electrónica la cual se encarga de invertir el sentido del giro de las aspas.

Capacitor: Este pequeño cilindro se encarga de dar potencia de arranque al motor cuando recién comienza a ser trabajada la lavadora.

Es decir, el capacitor trabaja en conjunto con el motor, este le la el impulso suficiente para el motor arranque, una vez que ya comienza a trabajar el motor, el capacitor sale de función.

Banda y Polea: La banda es una especie de ruda de caucho que le permite a la polea girar para accionar la flecha de la lavadora.

Partes de una lavadora REDONDA

La Polea, trabaja en conjunto con la banda y el motor para hacer girar la flecha y a su vez las aspas.

Flecha: La flecha es un tubo de acero inoxidable que se localiza justo en el centro de la tina, es justamente donde se inserta el Rodillo o aspas de la lavadora.

Sello de Agua: Este es super importante ya que sin el el Agua de la tina se termina tirando por la flecha, mojando al motor y provocando una falla general.

Parte de control.

Tarjeta Electrónica: La Tarjeta electrónica el la encargada de enviar la señal de trabajo tanto al motor como al reloj para los ciclos de lavado, también es ella la encargada de controlar la potencia del motor.

 

Ventajas y desventajas de este  tipo de lavadoras.

Primero hablaremos de las ventajas.

  1. Una ventaja es que son muy buenas lavando la ropa
  2. No desperdician agua
  3. Puedes lavar todo tipo de ropa
  4. Puedes detener el ciclo de lavado cuando quieras
  5. Puedes agregar ropa mientras lavas

Ahora hablaremos de las desventajas.

  1. NO tienen centrifugo
  2. Prácticamente debes tener fuerza de oso para sacar la ropa toda mojada para seguir lavando
  3. NO cuenta con ciclos especiales de lavado
  4. No tiene auto llenado de agua

Comenta con nosotros si necesitas información específica de cada una de sus partes y con gusto trabajaremos para compartir con ustedes la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.