Partes de una lavadora

Las Partes de una Lavadora automática MABE es importante saber cuales son, como se llaman y cual es su funcionamiento dentro de las lavadoras.

Si tú necesitas saber por simple curiosidad o por que estas por comenzar a reparar tu lavadora y ni idea tienes de cómo se llaman todas las piezas que la componen.

Estas en el lugar indicado ya que en este articulo enlistaremos todas y cada una de las partes de una lavadora.

También encontraras cual es el funcionamiento que tienen dentro de las lavadoras al igual que te explicaremos cuales son las piezas que pueden llegar a presentar fallas.

Partes de una lavadora externas e internas.

Comenzaremos en-listando a grandes rasgos las partes que vemos y las que no vemos en una lavadora ya que es importante conocer tanto por nombre como su funcionamiento.

Comenzaremos por describir las piezas que juegan el papel más importante dentro de las lavadoras.

TARJETA DE CONTROL: Es la encargada de hacer que todos los elementos de la lavadora funcione, es decir si esta parte presenta alguna falla o se llega a quemas ningún otro elemento funciona.

Es importante mantener esta pieza en buen estado y revisar que la energía que llega al interruptor no rebase el voltaje, ya que esta tarjeta se puede llegar a quemar cuando se presenta una sobrecarga.

ELECTROVÁLVULA DE LLENADO: Este elemento tiene la función de permitir la entrada de agua fía o caliente  para llenar la tina de la lavadora.

Este elemento a diferencia de la tarjeta electrónica o de control si se puede sustituir cuando llega a presentar fallas.

PRESOSTATO: Está aparato de las lavadoras sirve para llenar el nivel de agua elegido según las necesidades del usuario.

Se supone que este elemento se llenar con agua el nivel elegido de bajo, medio alto., este elemento puede llegar a fallar.

Pero tiene la ventaja de que si se puede sustituir por un presostato nuevo, ya que cuando este elemento falla el llenado no para e incluso tira el agua.

Elementos que dan seguridad en las Lavadoras.

El suiche de puerta le da alas amas de casa un punto de seguridad, ya que este evita que los niños o las personas se puedan llegar a lastimar cuando la lavadora esta en funcionamiento.

El suiche de puerta funciona de forma tal que al activar algún ciclo de lavado no lo comienza hasta que la puerta esta cerrada.

Este elemento de seguridad es muy útil cuando la lavadora hace el ciclo de centrifugado.

EL MOTOR DRIVE Y SOLENOIDE: Cada elemento cumple una función especifica dentro de la lavadora.

El motor drive se acciona para por así decir frenar dentro de la transmisión los engranes y poder así comenzar con el centrifugado.

El solenoide en cambio retrae o quita el frenado de los engranes de la transmisión para comenzar el ciclo de lavado.

Estos elementos varian segun a marca de la lavadora pero el el caso de la lavadora MABE y General Electric si los tienen.

Las partes más importantes de una lavadora.

Todas las partes son importantes, pero los elementos mecánicos de la lavadora son esenciales como la Transmisión y el motor.

Aunque están también conectadas a la tarjeta de control cuando estos elementos se desgastan como en el caso de la transmisión.

Se puede reconstruir en algunos casos, lo recomendable es hacer una excelente reconstrucción es decir cambiar todas las piezas como engranajes y poste, al igual que los sellos ya que de no hacer un cambio correcto esta tendrá problemas muy pronto.

El Motor cuando llega a fallar se puede rebobinar para dejarlo como nuevo, pero si no sabes como hacerlo lo mejor es adquirir una pieza nueva y sustituirlo.

Te recomiendo ver este vídeo te será de mucha utilidad.

Comenta con nosotros si necesitas saber algun otra parte de las lavadoras que necesitas conocer su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.