Por qué Mi lavadora no centrifuga

Por qué Mi lavadora no centrifuga y es de la marca MABE no centrifuga, ya que hace todo lo demás pero no centrifuga, por ende la ropa queda muy mojada.

Cuando esto sucede puede deberse a muchas causas pero en este articulo trataremos las 2 fallas más comunes en las lavadoras automáticas de la marca Mabe.

Mi lavadora no centrifuga
Lavadora Mabe automática

Cuales son las dos fallas más comunes por las cuales la lavadora no exprime.

La primera es a causa de la banda.

Cuando la banda está muy floja, esta ya no ejerce la función que debe hacer junto con la polea, esta se va desgastando con el uso, y en algunas ocasiones esta se afloja debido a la misma vibración.

Mi lavadora no centrifuga
La banda esta floja y el motor se patina

Cuando la banda se afloja puedes hacer dos cosas., La primera es apretar o ajustar  los tornillos que sujetan al motor y a la transmisión.

La otra solución es, adquirir una banda nueva y sustituir la vieja banda, de esta manera te aseguras una larga vida de uso de tu lavadora.

Mi lavadora no centrifuga

La segunda causa la palanca del freno del actuador.

Esta falla es algo más complicada, ya que se involucra la compra de una pieza de la lavadora que se llama actuador, que es el motor encargado de accionar una palanca de freno para el cesto de lavado y accionar el centrifugado, si esta palanca o el motor fallan, la lavadora no exprimirá la ropa.

Lavadora mabe
El actuador no funciona

Para solucionar este problema, en caso de que el actuador no este funcionando, lo que se debe hacer es sustituir el actuador y cambiarlo.

Mi lavadora no centrifuga

Para saber que el actuador no funciona será necesario probarlo con un multimetro y ver que este no esta pasando corriente. El actuador se daña debido a que se ha mojado.

Te recomiendo ver este vídeo, te sera de mucha utilidad ya que siempre hace falta ver como se hacen las cosas.

Para nosotros es muy importante recibir tus comentarios, así que puedes dejarnos en la cajita de comentarios tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.