Porque mi lavadora Mabe da Error UE o EU

En este articulo te las causa del Porque mi lavadora Mabe da Error UE o EU, te muestro como solucionarlo y también cómo evitarlo.

Este tipo de error que marcan las lavadoras Mabe o Whirlpool se puede decir que son Errores de falta de equilibrio en la lavadora.

Debido a que este error no es técnico no es difícil darle solución, así que sigue leyendo para que conozcas la causa, la solución y cómo evitar este problema en tu Lavadora.

Porque mi lavadora Mabe da Error UE o EU

Las lavadoras digitales automáticas de algunas marcas nos ayudan cuando nos indican con una serie de códigos algunos problemas que presenta la maquina por los cuales no puede seguir lavando o centrifugando.

En este articulo informativo nos centraremos en el ERROR UE o EU ya que no se trata de una falla mecánica ni mucho menos de algo que requiera que despieces la lavadora.

Este Error es causado por dos motivos:

  1. La ropa quedo  cargada hacia un lado de la tina de la lavadora.
  2. El piso tiene algún desnivel y provoca desequilibrio o juego en la lavadora al momento de centrifugar.

Ahora ya conociendo las dos causas de este error te hablare de como solucionarlo.

Solución a la primera Causa.

Cuando la ropa queda cargada a un solo lado de la tina la única solución es acomodar manualmente la ropa de forma tal que logres equilibrar con respecto a la posición de la tina.

Consejo: cuando la lavadora termina el ciclo de lavado debes revisar antes de que termine de tirar el agua para comenzar a centrifugar, la ropa quede mas o menos nivelada o mejor dicho distribuida en lo ancho de la tina.

Si por alguna razón notas que  la ropa queda cargada hacia un solo lado de la tina te recomiendo atender la solución dos para este Error.

Porque mi lavadora Mabe da Error UE o EU, Segunda Causa del Error .

Esta causa yo la llamaría falla estructural ya que es causada por la irregularidad del piso donde tenemos la lavadora trabajando.

Para ello hay muchas soluciones, ya que básicamente la solución la tienen la misma lavadora ya que de fabrica cuenta con patas ajustables.

Lo único que necesitas es verificar que tu lavadora esta con algún tipo de juego en el piso (Se mueva para todos lados)

Saca una pinza y ajusta las patatas del frente ya que son como un tornillo el cual puedes ajustar para que la lavadora quede bien fija en el piso.

Consejo Accesorio para lograr el equilibrio en una lavadora.

Pero si tu lavadora no cuenta con este tipo de ajustes, puedes adquirir por medio de Amazon o mercado libre este tipo de accesorios los cuales se adaptan a la medida de tu lavadora para lograr el equilibrio que necesita para que no te vuelva a dar el ERROR  UE o EU.

Te recomiendo ver este vídeo, te sera de mucha utilidad.

Comenta con nosotros, con gusto te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.