Porque mi lavadora no hace los ciclos completos

En este articulo te hablare de las causas del Porque mi lavadora no hace los ciclos completos, así como la solución y cómo es que puedes reparar tú mismo el problema.

Te preguntarás cómo es posible que una lavadora comience el ciclo y no lo termine, o que por ejemplo haga el ciclo de lavado completo.

Y la lavadora tira el agua normal pero cuando comienza el ciclo de enjuague de la ropa no lo hace. Bueno pues  sigue leyendo porque a continuación te explico la causa y la solución a este problema.

Porque mi lavadora no hace los ciclos completos.

Este problema no es algo muy común pero suele llegara a pasar, y aqui te explico las principales causas de esta falla en una lavadora Wirlpool automatica.

Sucede que las tarjetas en una lavadora son por así llamarlo es como el cerebro en el cuerpo humano, está controla las funciones, los tiempos los ciclos de lavado y centrifugado.

Bien, entonces cuando al cerebro de la tarjeta le llega una carga de voltaje alta, lo que sucede es que la tarjeta comienza a dañarse de apoco en poco.

Y dirás, pero porque una alza en el voltaje si siempre la tengo en el mismo lugar, y el interruptor o enchufe no se ve en mal estado. Bueno pues este factor no lo podemos controlar ya que eso depende directamente de tu proveedor de energía.

Y entonces surgen más dudas y confusiones., por lo tanto te recomiendo hacer estos consejos:

  •  Desconecta tu Lavadora cuando no lo estés usando
  • Si notas que la luz o es estable en tu domicilio, lo recomendable es tener un regulador.

Cómo saber si la tarjeta esta funcionando mal.

Para identificar cuando una tarjeta esta en mal estado es fácil ya que cuando está en funcionamiento la lavadora notaras que por ejemplo puedes seleccionar ciclo de lavado pero:

  1. Hace el ciclo de lavado, tira el agua, vuelve a llenar la tina pero ya no hace el ciclo de enjuagado.
  2. Hace completo el ciclo de lavado pero no se activa para vaciar el agua
  3. Llena pero nunca empieza el ciclo de lavado
  4. Si el tablero es digital te marca algún tipo de error

Se puede decir que los 4 puntos anteriores son los factores que me indican que la lavadora esta funcionando mal de la tarjeta.

Pero qué pasa si dices que tu lavadora no es digital, es de las que tienen perilla, bueno pues el problema puede llegar a presentarse de la misma manera solamente que en este caso el problema proviene del reloj.

En ambas situaciones lo recomendable es sustituir las piezas, y lo recomendable es conseguir piezas originales.

Necesitas una tarjeta nueva para tu lavadora? aqui la puedes encontrar en a mazon o en el mercado libre solo debes teclear la siguiente frase:

Tarjeta de Lavadora Whirlpool

Te recomiendo ver este vídeo. te será de mucha utilidad.

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario, con gusto te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.