Reparando fallas de lavadora Mabe

Reparando fallas de lavadora Mabe Aqua saver, en especifico esta lavadora con el sistema Aqua Saver de 19 kg.

Las fallas que se presentan en la lavadora Mabe son de que no inicia el ciclo de lavado y en ocasiones no llena de agua la tina de lavado.

En concreto debemos revisar primeramente los botones de selección de ciclo, los botones de nivel de agua y en general todos los botones del tablero de control.

Reparando fallas de lavadora Mabe, Diagnóstico de pruebas.

Las pruebas comenzarán cuando retiremos el tablero de control de la lavadora., para ello debes retirar los tornillos de la parte trasera de la Lavadora.

Reparando fallas de lavadora Mabe

Posteriormente nos enfocaremos a la revisión del botón de selección de ciclos y pausa de la lavadora.

Reparando fallas de lavadora Mabe

Este botón lo identificas fácilmente ya que es el único que es de diferente color que los demás., además de que por enfrente tiene botones de luz led que indican cuando esta esta en funcionamiento.

Reparando fallas de lavadora Mabe

Enseguida toca hacer pruebas con la ayuda de un multimetro probaremos cada pin para identificar cual es la parte que tiene fallas.

Reparando fallas de lavadora Mabe

Es importante revisar este Botón ya que se indica que la falla principal es que no se puede seleccionar el ciclo de lavado.

Para terminar la prueba debes revisar que los botones de luz led estén funcionando correctamente., para ello debes usar el multimetro en la función de prueba de diodos.

Pruebas de los botones rotativos de la Lavadora Mabe.

Los Botones rotativos son los que en la parte del frente se accionan con una perilla. Los identificas fácilmente ya que estos son de color verde con negro.

Reparando fallas de lavadora Mabe

Las pruebas las debes realizar con la ayuda de el multimetro, los botones se encuentran en buen estado cuando los homs se mantienen en cada nivel de selección.

Revisar cada botón te ayudara a identificar cual de ellos esta en mal estado., una vez que identifiques cual de ellos falla, solo debes adquirir un botón nuevo de la misma marca y características.

Te recomiendo ver este vídeo te ayudara a entender de mejor manera el diagnostico de las fallas principales que tiene esta lavadora.

Cuéntanos cómo te fue con la reparación de tu lavadora, y como te funciono lo aprendido en este articulo.

 

6 comentarios sobre “Reparando fallas de lavadora Mabe”

    1. Hola María Canizares, para poder solucionar ese problema, necesitas revisar el Relay de la tarjeta electrónica, posiblemente se queda pegado y es por eso que el circuito se queda pegado, para ello necesitas saber algo básico de electronica, en ese caso te recomiendo que un radiotecnico revise la tarjeta electrónica
      https://3.bp.blogspot.com/-M-78ZGw4wiU/V_1flmiYtTI/AAAAAAAANtw/7rtNmmuodO4ynhVZSai8AC7eGhi9xh9dQCLcB/s1600/falla-de-tarjeta-electronica-en-lavadora-mabe-6_3.jpg

      Este es un Relay

      https://http2.mlstatic.com/repuestos-reles-D_NP_863583-MLM29635920113_032019-Q.jpg
      Saludos

  1. hola buenas tardes mi lavadora Mabe me da un error Eu pero no encuentro en nigun manual el significado de ese error no se si me podrian ayuda

    1. Hola Joaquin Grande.
      El error que te india es Eu o EU, o UE ? ya que ese error que marca ya sea UE o Eu indica que es debido al desequilibrio de la ropa, es decir la ropa cuando termina de vaciar el agua de la tina queda cargada a un lado de la tina por lo tanto al iniciar el centrifugado se colapsa.
      Lo que debes hace es acomodar manualmente la ropa y aparte revisar que el nivel con respecto al piso no este mal, es decir, si la lavadora se tambalea por el mal nivel del suelo, lo que debes hacer es ajustar el nivel de las patas para lograr que la lavadora este bien parada es decir que no se tambale.
      saludos.
      saludos, espero tu respuesta para seguir ayudándote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.